jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cuáles son los diferentes tipos de milagros eucarísticos?

Podemos clasificar este tipo de milagros de acuerdo a diferentes criterios. Sin embargo, la teología de la Iglesia Católica Romana ha decidido tomar en cuenta solamente una de las diferentes clasificaciones que existen. La Iglesia considera pues dos tipos de milagros eucarísticos:


  • Milagros Eucarísticos Históricos: son aquellos de los que tenemos conocimiento porque están documentados por la historia o han pasado a nosotros por medio de la tradición oral. Un ejemplo es el milagro de Tolosa en 1225, donde San Antonio de Padua consagró una hostia que fue adorada por un burro y así se convirtió el pueblo entero.
  • Milagros Eucarísticos Apologéticos: son los milagros que se conservan hoy en día, que aún se pueden apreciar y que han podido ser estudiados por la ciencia. El ejemplo más antiguo de este tipo fue en Zamora, se trata de una hostia consagrada en 1159 y que hoy en día sigue igual de blanca que en aquel entonces. 
Será en los milagros eucarísticos apologéticos en los que centraré mi investigación ya siendo los que aún se pueden ver (me encantaría ver uno) y  los que han sido estudiados por la ciencia (se me hace algo muy importante por diversas razones), se me hacen los más interesantes.


Fuentes:
"Los milagros eucarísticos" en Catholic.net
Consultado el 23 de septiembre de 2011
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1755/articulo.php?id=29214

2 comentarios: